Codicia Innata

   "El conocer algo de la naturaleza humana nos convencerá de que, para la inmensa mayoría de la humanidad el interés (personal) es el principio dominante; y de que casi todo hombre está más o menos bajo su influencia. Pocos están dispuestos a sacrificar de continuo, para beneficio de todos, sus conveniencias o ventajas personales. Es inútil clamar en contra de la depravación de la naturaleza humana debido a esto; es un hecho. La experiencia de toda era y nación lo ha probado, y tenemos que cambiar en gran medida la constitución del hombre antes de que podamos cambiar la situación"

George Washington
   Es esperanzador que, desde los tiempos en que vivió Washington, hemos conseguido refrenar otros instintos del hombre, tales como tomarnos la justicia por nuestra mano, abusar sexualmente o violentamente de otro más débil y otros instintos que quizá causan un mal menor pero que menoscaban la convivencia. Esperemos que, con el tiempo, también seamos capaces de controlar la codicia y la corrupcion.

  Por tanto, cuando os digan que la corrupción está enquistada en la sociedad, que es algo que no se puede cambiar y hay que asumir, responded: sí, se puede cambiar. Aún no hemos alcanzado ese nivel de evolución, pero con educación y trabajo sobre nosotros mismos lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, es tu derecho